sábado, 7 de julio de 2012

CÓMO ACTÚA EL MIEDO EN TI


El miedo es una poderosa emoción que IMPIDE la creación de ideas, la toma de decisiones claras y el emprendimiento de acciones proactivas.

El miedo crece en la sombra
El miedo se fortalece en las sombras de la individualidad y es el motor más íntimo de tus Creencias Limitadoras.

Muchas veces, cuando detectas un temor que te acompaña recurrentemente,  tiendes a ignorarlo o a justificarlo, porque está fuertemente incorporado en tu personalidad.
Por ello, modificar un miedo te genera inseguridad e inestabilidad emocional,entonces no  pocas veces, prefieres mantenerlo que enfrentarlo.

El miedo se alimenta de sí mismo
El poder de los miedos radica en su capacidad paralizante porque logra que dejes de cumplir tus propósitos, activando una serie de ideas temerosas y sensaciones inhibitorias que entorpecen la cristalización de  tus mejores propuestas.

El miedo se retroalimenta del miedo y de las justificaciones razonables para mantenerlo,  

El peor temor del miedo es ser señalado
Como el ocultamiento es el hábitat natural de todos los miedos, las sombras de tu mente son el lugar propicio para la gestación, crecimiento y fortalecimiento de tus miedos.

Eso quiere decir que el peor temor del miedo es ser señalado, en vista de que se acaba su clandestinidad y se rompe el camuflaje que usaba para fundirse con cualquier otra manifestación de tu personalidad.

Todos los miedos son creados
La raíz de todos los miedos está en la cultura, entonces, todas las culturas instauran temores en las personas que se crían dentro de sus dominios particulares, pasándolos de una generación a otra.

Crear miedos colectivos para dominar
Cuando se masifican ciertos miedos, se alojan en el imaginario colectivo de la sociedad, así se labran ciertas costumbres sociales que no solo, ayudan a construir hipérboles, mitos e historias urbanas sino que posicionan, periódicamente, ciertas ideas que inciden en las decisiones y el comportamiento colectivo de las personas. 

Las crisis locales, nacionales o mundiales tienen el propósito de alojarse en el imaginario colectivo como hecatombes irremediables.

Cuando se logra posicionar una crisis, no se hace necesario dar muchas explicaciones públicas que demuestren sus riesgos, porque las mismas personas las sustentan y respaldan, desde sus propios temores.

Además, se vuelve muy difícil refutarlo porque se cree que tantas personas que comparten el mismo miedo, no podrían estar en un error ¿Has pensado asi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos los seguidores sus aportes, cometarios y opiniones.