jueves, 26 de abril de 2012

SIETE CLAVES PARA LIBERAR SU MENTE


Para liberar su mente, usted debe solicitar una autorización para que le sea permitido conocer como puede expresar todo el potencial interior que posee.



Haga click en el siguiente enlace para que obtenga su autorización 

¡¡¡¡GRATIS E ILIMITADA!!!!


Si ya obtuvo su autorización, puede continuar... de lo contrario desista, claudique, renuncie...Eso es lo más común verdad?.

El más grande y fuerte opositor para cumplir sus propósitos es usted mismo, en 1974 Timothy Gallwey en su libro "El Juego Interior del Tenis", escribió lo siguiente:
"Casi todas las actividades humanas implican un Juego Exterior y un Juego Interior. Siempre hay obstáculos externos entre nosotros y nuestros objetivos externos, sea lo que sea que busquemos: riqueza, conocimiento, reputación, amistad, paz en la Tierra o, únicamente, algo de comida para la cena. Y los obstáculos internos siempre están ahí; la propia mente que usamos para alcanzar esos objetivos externos se ve distraída por su tendencia a preocuparse, a lamentarse o a complicar las cosas, y causa así dificultades innecesarias.
Es útil comprender que aunque nuestros objetivos externos son múltiples y variados, y requieren el aprendizaje de todo tipo de habilidades para alcanzarlos, los obstáculos internos provienen todos de una misma fuente, y las habilidades para superarlos son siempre las mismas" (el resaltado no hace parte del texto original).
Las Siete Claves que le comparto a continuación, se constituyen en herramientas emocionales que usted puede usar para derrotar su enemigo interno y liberar su mente:

1. IDENTIFIQUE SUS ÁREAS DEBILES.
La autoobservación es una técnica poderosa para el fortalecimiento emocional, tenga en cuenta que el proceso de autoreflexión no está diseñado para juzgarse, lamentarse o condenarse sino para hacer una revisión personal propositiva y descubrir qué le hace falta para fortalecer sus áreas más débiles.

Las personas que han alcanzado sus logros no van por ahí dándose golpes de pecho por sus errores, al contrario, van por ahí pensando qué aprendieron de su experiencia, para hacerlo distinto y mejor la próxima vez.

De la cantidad de herramientas de autoobservación que existen, yo le propongo "La Rueda de la Vida" para que identifique los aspectos que deberá fortalecer.

Realice el ejercicio antes de continuar, puede descargarlo aquí:
Una vez realizado, identifique las áreas mas frágiles de su vida y pase a la siguiente clave.

2. PROGRAME LA MANERA DE FORTALECER SUS ÁREAS MAS FRÁGILES.
Recuerde que el pasado no se puede modificar, entonces no se quede ahí. Por más que se preocupe, se lamente o se castigue, el mundo seguirá girando y traerá un nuevo amanecer cada día.

Igual que una gota de agua no pasa dos veces debajo del mismo puente, porque el rio sigue su curso construyendo su mejor cauce; usted tiene la posibilidad de optar por seguir su camino y concentrar su energía en lo que quiere lograr y no en lo que dejó de hacer.

Para concentrar sus energías en el futuro deseado y posible,  realice un Programa de Acción muy simple pero eficaz, respondiendo estas tres preguntas (tenga en cuenta que si son varias áreas, realizará Programas de Acción para cada una o puede integrar varias acciones que le brinden resultados que fortalezcan varias áreas simultáneamente):
  • ¿Cuál es el estado ideal que desea alcanzar en sus áreas más frágiles?, imagine que logrará ese estado ideal en un año.
  • ¿Escriba, mínimo, cinco acciones que debe realizar para alcanzar su estado ideal?
  • Asígnele un plazo de tiempo no superior a un año a cada acción que debe realizar (puede ver que habrá algunas acciones simultáneas, otras que empiezan primero y otras que empiezan después). Es importante que no se llene de demasiadas actividades, para que no le produzca ansiedad. Mejor pocas pero certeras.
3. HABLE CON PERSONAS QUE PIENSAN DIFERENTE A USTED.
Es importante que aprenda a escuchar puntos de vista diferentes al suyo, no para debatir, sino para comprender las situaciones desde una percepción ajena a la suya. Esta práctica es muy importante para ejercitar su P+1, ya que le permite flexibilizar su mente y darle cabida a ideas divergentes.

Encontrará que las personas pueden ayudarle a percibir el mundo (y su mundo) desde ángulos distintos que tal vez no ha contemplado antes, al fin y al cabo el mundo es diverso y es desde la diversidad que se ha construido.

Sin embargo, no comente sus nuevos propósitos a todas las personas, convénzase que liberar su mente requiere escuchar voces que le impulsen al logro, y no opiniones que resten su motivación. Así que sobre ese aspecto particular, deberá conversar con personas optimistas que lo llenen de motivación para seguir adelante.

4. MODIFIQUE SUS HÁBITOS MENTALES.
Realice algunas cosas que no hace cotidianamente o haga diferente las que hace habitualmente.

Por ejemplo: Si ve televisión, apaguelo al menos una noche y permítase hacer algo diferente como caminar en la noche, salir bajo la lluvia (tranquilícese solo se enfermará si así lo decide), leer, llamar a alguien (incluso marque un número telefónico al azar... claro, que sea llamada local).

Si va al cine vea géneros diferentes a los que siempre ve (las películas infantiles son muy divertidas y creativas). Lea libros diferentes a los de su profesión, vuelva a la novela, a la poesía, a los comics o a temas que ha deseado conocer. No lea el periódico, no vea noticias, lea revistas de farándula, busque información en internet o cree un blog.

5. PRACTIQUE LA COMUNICACIÓN INVERSA.
Si es de las personas que habla mucho, calle y escuche. Se dará cuenta que las demás personas también tiene ideas interesantes y cosas que enseñarle. Esta práctica requiere de su humildad y su paz interior.

Si es una persona que habla poco, exprésese más. Dígale a alguien de confianza que lo escuche, porque usted está realizando un ejercicio de comunicación inversa (no le explique qué es eso, más bien deje que yo se lo diga, entonces envíele un e-mail con enlace al blog de Pensamiento Inverso). Ábrase al mundo, ya tiene un lugar en él y eso le da el derecho a equivocarse y a cometer errores. Además, se dará cuenta que también tiene cosas interesantes que decir.


6. HAGA TRES MINUTOS DIARIOS DE SILENCIO MENTAL.

Usted definirá si es un minuto cada ocho horas (3/8) o si son los tres minutos de una vez (3/24), usted determinará el momento y el lugar, y usted se hará responsable de su silencio.

Para practicar el silencio mental no necesita de lugares especiales y aislados, cualquier lugar es bueno (la casa, la calle, su trabajo, el transporte...), lo único que debe hacer es dejar de producir ideas, evitar el diálogo interior o soñar despierto.

Habitúese a este ejercicio y en poco tiempo verá lo que le reporta a su vida, a su paz, a su tranquilidad, a su inteligencia y a su efectividad.

Al principio es difícil porque su hábito ha sido mantener un murmullo mental constante, pero inténtelo, tome el reloj y mida el tiempo. Lo importante es aprender a silenciarse brevemente cada día.

7. ACTÚE
Empiece a construir su propósito ya mismo.

El mejor momento para empezar es YA MISMO, desde donde está ahora. Recuerde que sus acciones (o inacciones) provocan los resultados que usted vive.

Realizar La Rueda de la Vida o programar su estado ideal son acciones que puede empezar YA MISMO, comenzar a implementar su programación son acciones que puede iniciar mañana, pero no deje de actuar.

Sitúese en este escenario figurado: Trasládese en el tiempo un año hacia adelante, viasualícese en el estado ideal que desea alcanzar... Ahora, imagine que durante ese año no hizo nada para alcanzar su ideal.

Sienta la decepción que experimentará por no realizar lo que deseaba, ese sentimiento se acrecentará cuando mire el plan que no ejecutó y que dejó al lado de su computador todo el año. Sus buenas intenciones son la puerta de entrada, sus acciones son la llave de sus logros.


Cuando usted actúa, su mente se vuelve más creativa y se va agudizando para ver las oportunidades que la pasividad no le permitió ver. Al actuar encontrará personas que le ayudarán a lograr lo que quiere y hallará los recursos que necesita para lograrlo.

Solo tiene que empezar... ¡EMPIECE YA!!!!



... ¿Qué parte de ¡EMPIECE YA!!! no entendió?

Este es su tiempo, este es su momento, esta es la mejor ocasión para empezar, en parte por eso llegó a este blog, a recibir este mensaje: ACTÚE.


Bueno, si no ha empezado, es porque tiene una dificultad de un nivel superior e intangible: Desánimo, pereza, falta de voluntad o temor, entre otras. Me refiero a las ataduras espirituales, entonces mire la próxima publicación para que conozca las claves para desatar su espíritu.

Próxima publicación: 7 Claves para desatar su espíritu
Desde el 1 de mayo de 2012