domingo, 22 de abril de 2012

SOMOS SERES PERFECTOS (y2)


Les comparto este audio-texto, para que cómodamente lo escuche y se deje llevar por las palabras y la música. Al fondo escuchará a Vangelis interpretando "Titans" y "Chariots of Fire", en primer plano escuchará la narración de la publicación que les comparto.



La lectura  ubicada debajo de los botones de audio, es el mismo texto de la narración, por si se presenta algún problema al cargar su contenido.

Cierre sus ojos y solo escuche:
/>
UN LUGAR EN EL UNIVERSO
Usted ocupa un lugar en el universo y su lugar no es casual o fruto del azar, recuerde que su vida es, en sí misma, un milagro y una oportunidad: El milagro es existir, la oportunidad es que tiene la posibilidad de aprovechar todo el potencial de su existencia.

EL MILAGRO 
Para que la vida sea posible en el universo se requieren exactamente las mismas condiciones que poseemos en la tierra (es una confirmación hecha por la física cuántica y la cosmología), ese mundo idéntico debe poseer hidrógeno, oxigeno, ozono y agua; y esto solo se da si dicho planeta orbita dentro de la zona habitable. La zona habitable es la distancia adecuada entre el planeta y su sol, ya que es el sector orbital donde existe la luz y la temperatura propicias. Ese planeta debe contar al menos con un satélite que equilibre su eje de rotación y compense su fuerza de gravedad. Claro está que se deben cumplir otras características pero estas son las más básicas.

Un planeta así fué descubierto por la sonda espacial Kepler de la NASA en el año 2011, se trata de un exoplaneta (asi se identifican los planetas fuera del sistema solar) que lo bautizaron con el nombre de Kepler 22b.

Para llegar a Kepler 22b, se deberán cumplir al menos dos condiciones: 1. Alcanzar la velocidad de la luz;  y 2. Viajar 600 años a esa velocidad constante. En el momento no hay garantía de que haya vida, solo se determinó que tiene el ambiente necesario para su existencia.

Nosotros habitamos un planeta que posee las características máximas necesarias para la vida... ¿No le parece que eso es perfecto?

LA OPORTUNIDAD 
Recuerde que usted se ganó la oportunidad de vivir junto a otros 7 mil millones de seres humanos que usan el mismo oxigeno y comparten similitudes genéticas, pero que desarrollan su vida de diversa manera, no porque biológicamente sean diferentes sino porque incorporan costumbres distintas y es, a partir de esas costumbres que se adquieren los aprendizajes, los cuales transfieren un gran cúmulo de ideas limitadoras que restringen la expresión de la perfección innata del ser humano.

El pensamiento convencional crea duda, desconfianza y temor, entonces a partir de allí, el pensamiento convencional ha programado la mente y el espíritu para la escasez, la enfermedad, la guerra o la crisis, y efectivamente eso es lo que se crea.

Para el Pensamiento Inverso [P+1], la manifestación de la vida en sí misma es contraria a esta idea: La vida es abundante, crea vida de la vida y siempre se abre paso en medio de la adversidad.

Este principio se manifiesta espontáneamente y es el que lo impulsa a podar el jardín, recortar las uñas o controlar la natalidad.

La vida no se detiene ni en las peores crisis.

Usted puede comprobarlo cuando observa que por cualquier fisura del piso emerge la vida en forma de naturaleza, así es el universo: Amplio, vasto y abundante.

Ese es el mismo principio para su mundo privado y para el mundo real: Una idea crea otra idea, una oportunidad abre otra oportunidad, un recurso atrae otro recurso.

Contáctese con la vida, con su propia vida... Perciba que el hecho de existir es una comprobación de la perfección y por tanto, usted y  yo gozamos de la oportunidad perfecta para desarrollar humildemente todo nuestro potencial. Pero... ¿Sábe que se lo impide? Las ataduras que ha creado en su mente y su espíritu.

Mire a su alrededor, vea su mundo, el mundo que ha construido y detecte qué puede modificar en su mundo.

No olvide que usted ha creado algunas ataduras en su mente y en su espíritu.

¿Será que se arriesga a desatarlos?

Si es así, visite de nuevo el blog para que aprenda las siete claves para liberar la mente. Después, presentaré siete claves para liberar su espíritu.


Próxima publicación: Siete claves para liberar su mente
Desde el 25 de abril de 2012